En el proceso de realización de un proyecto y en Pro de que el mismo cumpla tanto con las expectativas de nuestro cliente, como con los estándares de calidad requeridos por cada proyecto, nuestro trabajo se basa en la comunicación continua y directa con nuestros clientes, lo que garantiza el éxito en la construcción del mismo y ademas le permite a nuestros clientes ver materializarse y crecer su idea.
Todos nuestros trabajos se realizan utilizando las últimas herramientas de control de versiones y seguimiento de proyectos, tomando en cuenta los estándares del desarrollo de software a nivel mundial. Por medio del cual el cliente puede estar al día de los avances y ver crecer su idea junto a nosotros siendo incluido como participante activo del desarrollo de la misma.
Esta persona o personas a cargo del proyecto elegidos por parte de la empresa, marca o negocio de nuestros clientes son quienes comunican y discuten las ideas/propuestas que surgen mediante la realización del proyecto, ademas tienen la palabra definitiva en cuanto a decisiones del diseño (aspecto visual final) del producto, también se encarga de suministrar toda la información de la empresa según los requerimientos del proyecto como información de contacto, ubicación, misión, visión, contenidos e imagánes en texto por escrito finales editados y listos para su publicación.
Para iniciar los proyectos es indispensable contar con el material totalmente completo y organizado, Las imágenes entregadas, deben estar en formato .png y en su nombre debe aparecer la sección donde deben publicarse, Todos los textos deben enviarse editados, corregidos y listos para publicar en archivos con el nombre de la sección donde pertenecen, El material debe ser enviado únicamente vía correo electrónico, si es mayor a 10 megas utilizar herramientas de envíos para grandes archivos o la nube, Los días contados entre la entrega de los bocetos y la retroalimentación enviada por el cliente se consideran muertos y no cuentan dentro del tiempo de entrega.
Si en cualquier momento el encargado o los clientes no están satisfechos con algún aspecto de diseño en particular, definimos todo el proceso de diseño como virtual, por lo tanto las retroalimentaciones y cambios que se soliciten a los diseños entregados se harán por escrito vía email, dichos cambios deben enviarse agrupados en un único email, numerados, claros y concisos.
El primer paso es la realización de una propuesta/presupuesto con todas la variables a tomar en cuenta en el proyecto, donde se describe el proceso, las fases y el tiempo estimado en horas y semanas, con un diagrama de gantt, ademas de los casos de uso del proyecto y los actores del sistema, validando así el cumplimiento de los objetivos del proyecto con la realización del sistema.
Elaboramos un plan de trabajo para comenzar el trabajo según los requerimientos finales aprobados por el cliente y la información proporcionada por el mismo, donde se procede a ejecutar cada fase del proyecto con la integración de la persona a cargo que va evaluando el crecimiento del proyecto en cada fase mediante diversas reuniones y presentaciones de avances.
La fase en la que se define el diseño gráfico que tendrá el proyecto, así como el diseño de la base de datos del sistema (si el mismo la requiere), en esta fase se debe conocer tanto el alcance visual como funcional del proyecto, ya que la implementación del mismo requiere tener claro cada requerimiento del sistema, permitiendo diseñar la estructura adecuada para el mismo.
En esta fase se ejecuta el desarrollo y programación de la funcionalidad del sistema, se lleva a cabo toda la automatización e interconexión que le permitirá a su producto realizar todas las tareas para las cuales fue diseñado el mismo, según los requerimiento proporcionados por el cliente.
La fase final del proyecto, donde según el tipo de sistema, se procede a instalar o alojar en el servidor correspondiente y se realizan todas las pruebas sobre el sistema para depuración de posibles errores funcionales o de diseño, para que en caso de estos existir, corregirlos a tiempo antes de la entrega final del producto.
Luego de poner a prueba el sistema en la fase anterior, se procede a la entrega del producto finalizado, el cual cumple con todos los requerimientos del cliente, con su respectivo manual de usuario.
En Krosfy C.A ofrecemos un infinito número de servicios y soluciones tecnológicas para su compañía, producto o proyecto. Podemos crear su imagen digital y la funcionalidad de su sitio web, aplicación móvil o de escritorio, además ofrecemos servicios de asesoramiento, mantenimiento, manejo de contenido y marketing digital. Conoce al equipo encargado de dicho trabajo y su responsabilidad en cada proceso.